Un blog para no perderse en Psicología

4 oct 2021

La familia y tú


El test de la familia, es un ejemplo clásico de test proyectivo. Hay muchos psicólogos que piensan que este tipo de pruebas no tiene demasiada validez, pero a nosotros, que empezamos a pasear por los vericuetos de la psicología, nos sirve como ejemplo de un tipo sencillo de evaluación psicológica de la personalidad. Para la interpretación de los dibujos se nos ofrecen una serie de claves que podemos leer en estos enlaces:
Este primer enlace, nos lleva a un blog elaborado por Inés Herrero y Mónica Legarra, dos estudiantes de Psicología de la Universidad de Sevilla, que dan una información muy completa sobre la prueba, me parece muy interesante el estudio de casos.
El segundo enlace, del gabinete de Psicología "Psicodiagnósis", especializada en psicología infantil y juvenil, hace una descripción muy detallada de las claves para interpretar el dibujo de la familia. 
Por último, y para no cargaros con demasiada información sobre el tema, aquí tenéis una página (guía del niño.com) con algunas consideraciones generales y ejemplillos curiosos.

Si queréis  saber algo más sobre los test proyectivos podéis echarle un vistazo a esta presentación


Search Box

Comments

Contact Us

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *